Astas de banderas y mástiles para barcos

Las astas de banderas y mástiles para barcos son muy sencillas, son elaboradas en madera o hierro, aunque actualmente se encuentran de varios tipos de materiales, tiene como función ser el soporte en el que se ha de izar la bandera del barco. Son unos instrumentos que cumplen un papel muy importante en lo relacionado a la estética y se utiliza para establecer el estilo propio delos barcos.mastil-madera-para-bandera.jpg

FUNCIÓN DE LAS ASTAS DE BANDERAS Y MÁSTILES PARA BARCOS

Son instrumentos muy importantes dentro de las embarcaciones y su función es servir de base para las banderas que se deben izar en alta mar cuando se está realizando una navegación. En las embarcaciones es de uso obligatorio el pabellón nacional, y cuando se entra en aguas de otros países, es necesario izar la bandera del país que se está visitando,esto se debe realizar como una señal de cortesía, la bandera se debe colocaren la popa, y su tamaño será acorde al tamaño de la embarcación. El asta de banderas y mástil para barcos es también utilizada, para izar la bandera propia del navío, si no se tiene este instrumento no se podrá colocar la bandera y esto podría ocasionar problemas a la tripulación.Por lo general los barcos la llevan una a proa y otra a popa la que se ubica en la proa es llamada torrotito. Con el izado de la bandera, las embarcaciones se distinguen de las demás embarcaciones que cruzan las aguas.

Tipos de astas de banderas y mástiles para barcos

Actualmente en las tiendas especializadas se encuentra de la mejor calidad y fabricadas con los materiales más finos y delicados. Se pueden conseguir de los siguientes tipos:

  • Asta de bandera inox,
  • El asta náutica cromada 500 mm con base.
  • Asta de bandera en madera marina mm 750.
  • Elasta de bandera en nylon.
  • El asta de bandera en teka MM.600.

Estos modelos se pueden encontrar de varias medidas que oscilan entre 300mm hasta los 1200mm, o 20mm hasta 32mm, para que la bandera se adecue de forma perfecta a la embarcación. Son elaboradas en un material muy resistente que se adapta a las diferentes condiciones marinas. Estos elementos se pueden adquirir en las tiendas náuticas especializada, que cuentan con una gran variedad de productos, a excelentes precios y que se adaptan a las necesidades de los diferentes tipos de embarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *