Ancla Galvanizada 12 kg

El ancla es uno de los elementos más importantes del barco, sin embargo, durante mucho tiempo los navegantes poco se detenían en revisar las características particulares de los distintos modelos de ancla. Hoy día, tanto por las leyes de protección al medio ambiente como por los requerimientos mismos de la embarcación para poder anclar en las zonas en que se mueva, es algo determinante si queremos estar seguros que el ancla estará cumpliendo su función al 100%.

Ancla Galvanizada 12 kg

Ancla Tipo Danforth Galvanizada 12 kg

El ancla galvanizada tipo Danfort  posee una gran adherencia al fondo, además cuenta con un gran agarre, que no permite el garreo del ancla, que se puede producir al moverse la embarcación ya sea por las corrientes o el viento, ventaja muy importante sobre modelos de menor calidad.

Es muy importante asegurar de no dañar el fondo marino y a la vez de que nuestro ancla cumpla su función, por ejemplo para este modelo de anclas no es recomendable su utilización en fondos de gravilla o roca, ya que su efectividad se ve reducida.

Este modelo de ancla, en cambio, es excelente en fondos arenosos, ya que penetra en el interior del fondo y suele sujetarse de manera firme por su forma, sin embargo, si hay mucha vegetación marina en el fondo o algún arrecife, es un riesgo su utilización ya que podría dañar el medio ambiente marino.

Con 12 kilogramos de peso, este excelente ancla que puedes adquirir por menos de 69 euros en la tienda náutica Navega Fácil:  https://www.navegafacil.es/   es idóneo para barcos de pequeño y mediano calado, como veleros e incluso para algunos un poco más grande, sin embargo para yates de 100 metros de eslora o demás barcos de ese tipo, se recomienda un ancla mucho más grande.

Los productos de Navega fácil cuentan con el respaldo del cumplimiento de todos los estándares europeos para la fabricación de implementos náuticos y una garantía de dos años, lo cual les hace productos de lo más selecto que puede adquirir cualquier navegante para tener siempre lo mejor para su barco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *