Chalecos salvavidas a buen precio

El chaleco salvavidas es un objeto obligatorio y fundamental que  debe tener cualquier embarcación, y se debe cuidar porque esté en óptimas condiciones para sus uso. En el mercado existe gran variedad de chalecos  que se adaptan a los usos y actividades.  Las embarcaciones de recreo generalmente utilizan chalecos salvavidas de inflado automático, ya que son fáciles de maniobrar.

Los chalecos salvavidas tienen un índice de flotabilidad, que es un elemento fundamental a tener en cuenta, para ser incorporados dentro del equipo de seguridad de una embarcación. Según la zona de navegación debemos escoger el índice de flotabilidad. Los chalecos deben estar homologados  y deber de tipo “SOLAS” o “CE”. Argonautica.es nos ofrece la mejor selección de chalecos salvavidas al mejor precio

A continuación te describimos los tipos de chalecos salvavidas según su índice de flotabilidad, teniendo en cuenta que el mismo se mide en Newtons (N):

  • Chalecos de 50N: son utilizados para personas que saben nadar bien, puesto que solo ayudan a la flotabilidad. Es recomendado para aguas tranquilas, interiores o protegidas. Se utiliza en actividades de deporte náutico, como es el kayak o esquí náutico, y la vela ligera. Este tipo de chaleco solo aguanta la flotabilidad de 5 kg, por lo que debe ajustarse al cuerpo de forma perfecta, para lo cual se dispones de varias tallas.
  • Chalecos de 100N: estos chalecos permiten tener a flote a una persona que no sepa nadar, pues aguanta una flotabilidad de 10 kg. Si una persona cae al mar inconsciente el chaleco de 100N no puede mantener la flotabilidad. Solo están homologados para navegación en aguas costera o aguas protegidas.
  • Chalecos de 150N: tienen una flotabilidad de 15 kg y están indicados para la náutica de recreo.  Se utilizan para la navegación en alta mar, y tienen la capacidad de mantener flotando a una persona que se encuentre inconsciente. Por el volumen que ocupa una vez se haya inflado, no permite que la persona pueda nadar.

Chalecos de 275N: son utilizados para la navegación de altura, en condiciones difíciles. Son los usados en plataformas petrolíferas, y una vez inflado dificultad el movimiento de la persona, lo cual impide que nade y busque las balsas salvavidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *